Para qué se encompincha Donald Trump con el líder libanés

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este martes que el grupo libanés chiita Hezbollah es una “amenaza” para todo Medio Oriente.

“Hezbollah es una amenaza para el Estado libanés, el pueblo libanés y toda la región”, declaró en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro libanés, Saad Hariri, en la Casa Blanca.

En breves comentarios antes de una reunión ampliada con sus asesores, Hariri dijo que espera que la asociación entre los EEUU y el Líbano contra el terrorismo continúe hasta que los terroristas sean derrotados. Y Trump respondió: “Lo haremos”.

Hariri dijo que espera que la asociación entre los EEUU y el Líbano contra el terrorismo continúe

Trump dijo que Hariri está ganando la pelea contra ISIS y otros grupos terroristas: “En última instancia ganarás … tenemos mucha confianza en ti”, le dijo.

Por otro lado, el presidente Trump acusó al dictador sirio Bashar al Assad de haber cometido “crímenes horribles” contra la humanidad y prometió impedir que su régimen vuelva a realizar ataques con armas químicas.

“No soy un fan de Assad. Creo por cierto que lo que ha hecho a ese país y a la humanidad es horrible”, dijo Trump. “No soy alguien que se vaya a mantener al margen y permitir que quede impune después de lo que intentó hacer y ha hecho en varias ocasiones”.

“No soy un fan de Assad. Creo por cierto que lo que ha hecho a ese país y a la humanidad es horrible”

Fuente EP Mundo Infobae