¡Pasan factura! Qatar Airways suspende vuelos a estos países

La compañía Qatar Airways suspendió todos sus vuelos a Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Baréin, tras la ruptura de las relaciones por parte de esos países y el cierre del espacio aéreo a los aviones cataríes de todos ellos menos Egipto.

La aerolínea detalló en un comunicado emitido en su página web que los vuelos a Arabia Saudí han quedado suspendidos, mientras que los vuelos a Egipto, EAU y Baréin lo serán mañana, después de que sean operados los últimos viajes hacia y desde esos tres destinos.

Qatar Airways ha ofrecido a todos sus clientes una ruta alternativa o la devolución del costo del billete aéreo.

Asimismo, ha pedido a los pasajeros que se mantengan informados a través de la página web de la aerolínea.

Anteriormente, la compañía anunció la suspensión de sus vuelos a Arabia Saudí, que vetó la entrada de medios de transporte cataríes por tierra, mar y aire.

Por su parte, la aerolínea emiratí Etihad Airways, con sede en Abu Dabi, aseguró que sus aviones no volarán “hasta nuevo aviso” a Qatar desde mañana, al igual que los de la compañía de bandera egipcia, Egyptair.

Los Gobiernos de Arabia Saudí, Egipto, Baréin y EAU rompieron los lazos diplomáticos con Qatar, país al que acusan de apoyar al terrorismo y de socavar la estabilidad en Oriente Medio.

Ante estas acusaciones, Qatar ha afirmado en un comunicado que esta decisión está fundada en “calumnias que no se sostienen sobre ninguna evidencia”.

Pese a todo, Qatar garantizó a los ciudadanos y residentes en el país que la vida diaria no se verá afectada por la decisión de esos Estados.

Fuente EP Mundo El Comercio