¡Pasarelas de luto! Murió el diseñador español David Delfín

Este sábado se conoció la trágica noticia de que el diseñador de modas, David Delfín, murió en Madrid a la edad de 46 años, víctima de un cáncer que le fue diagnosticado en enero de 2016.

Fuentes familiares informaron que el diseñador, nacido en Ronda, España, será trasladado este domingo a Málaga.

Delfín fue operado de su enfermedad en el mes de abril del año pasado pero no se le pudo extirpar uno de los tumores cerebrales que padecía, por lo que tuvo que seguir con el tratamiento, según declaró el creador malagueño en una entrevista.

Este español fue el ganador del premio Nacional de Diseño de Moda 2016, galardón que no podrá recoger porque se entregan habitualmente en el verano, su última colección se vio sobre la pasarela de Mercedes-Benz Fashion Week en febrero de 2016.

Diseñador, pintor, actor, modelo fotográfico y siempre polémico. El momento más comentado de su carrera fue su debut en la Pasarela Cibeles, en 2002, cuando sus modelos aparecieron con capuchas en la cabeza y sogas en el cuello, durante el desfile de la colección Cour des Miracles, inspirada en el pintor Magritte y en el director de cine Luis Buñuel.

Su trayectoria se desarrolló en España hasta que en 2009 dio el salto internacional debutando en la New York Fashion Week.

Cobijado durante los últimos meses por su familia en Málaga, las últimas imágenes que se han visto de David Delfín fueron durante el velatorio de la modelo y cantante Bimba Bosé, su socia y amiga incondicional que falleció en enero también víctima del cáncer.

Ha sido galardonado con los premios de la revista Shangay Express en 2003 y 2007, y declarado en varias ocasiones como uno de los hombres gay más influyentes de España.

Fuente EP Mundo Globovisión