¡Patria! El detallito de Cantv a los usuarios (Precios)

Desde que inició el mes de noviembre, los venezolanos no han descansado de los golpes de bolsillo. Pues luego que el mandatario venezolano anunciara un nuevo incremento salarial, los precios de productos, bienes y servicios una vez más “se dispararon”. Impidiendo de esta manera que los ciudadano apenas respiren.

Desde la comida hasta el calzado, los precios se elevaron justo cuando los venezolanos pensaban que la cosa no se podía poner peor. Y otra estocada al bolsillo criollo, la daría el servicio de telefonía e internet del Gobierno “Cantv”. Quien publicó la nueva lista de precios que comenzarán a cobrar desde ya.

La compañía incrementó los precios de sus planes hasta 382,62% en el plan ABA Por Consumo, de 1,5 Mbps de bajada, pasará a costar Bs 3.472. El incremento del plan alcanzó los 338%.

“Carísimo es poco”

Por otra parte, el plan ABA productivo, con 2 Mbps de bajada, pasó de 1.596,11 a 5.571,2 bolívares (249,04%). Este sería uno de los primeros aumentos del año de Cantv , que va a la par de los incrementos que han realizado las otras compañías de telefonía; Movistar, Digitel y Movilnet.

Aunque los incrementos corresponderían a la inflación que transita el país, Cantv no ofrece una “calidad de servicio” para justificar sus aumentos. El vicepresidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), Mario Seijas, se refirió a la crítica situación del sector de telecomunicaciones en Venezuela. “No solamente los servicios de telefonía móvil sino todos los demás como televisión por suscripción e Internet”.

A pesar de los malos servicios, internet lento y persistentes fallas, Seijas alabó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) haya autorizado el incremento en las tarifas para que a su juicio, “poder mantener la sustentabilidad de las redes”.

 

 

 

Fuente EP Mundo Venezuela al Día