Pelotean a familias de militares desaparecidos para no pagarles seguros

La periodista Sebastiana Barráez reveló este viernes que los familiares de los efectivos castrenses que perdieron la vida en el hhelicóptero MI17 identificado con la siglas ENB0796 desaparecido el 30 de diciembre de 2016, aún no han recibido los correspondientes pagos de póliza de vida, indemnizaciones y pensiones como sobrevivientes.

“El ministro nos dijo que con los resueltos de ascenso y reconocimiento evitaríamos los engorrosos y burocráticos trámites para los pagos de póliza de vida, indemnizaciones y pensiones como sobrevivientes”, le dijo un familiar a Barráez.

A continuación el texto íntegro publicado en su página web:

VÍCTIMAS. Son las del Helicoptero MI17 Siglas ENB0796 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que desapareció el 30 de diciembre 2016 en Amazonas. Pasaron meses hasta que apareció. En el ascenso post-morten el Ministro de la Defensa, Padrino López entregó a los familiares documentos que daban por terminada la búsqueda e informaba el fallecimiento de quienes iban en el helicóptero. Les reconocieron su heroica labor. “

El Ministro nos dijo –revela un familiar – que con los resueltos de ascenso y reconocimiento evitaríamos los engorrosos y burocráticos trámites para los pagos de póliza de vida, indemnizaciones y pensiones como sobrevivientes”. Pero ni el Instituto de Previsión Social de la Fanb ni Seguros Horizontes, cumplen lo que dijo el titular castrense. “Para el Ipsfa siempre falta algún documento, ignorando los entregados por el ministro.

Uno que otro ha cobrado la pensión de sobreviviente, pero no las prestaciones sociales ni indemnización. Seguros Horizonte encargado del pago de la Póliza de vida y la indemnización por la caída del helicóptero, debe pagar en divisas. Regresan los expedientes, buscando que se cumplan los lapsos para el vencimiento y pasarlo a acreencias. Perdimos a nuestros hijos y se burlan del derecho que tenemos al cobro de esos beneficios”.

Fuente EP Mundo El Cooperante