Pep Guardiola está preocupado y siente miedo ¿Por qué?

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, volvió a manifestar este viernes su malestar por la situación política que se vive en Cataluña y mostró su deseo de que «los presos políticos salgan pronto de la cárcel».

«Espero y deseo que los políticos que están en la cárcel salgan lo más rápido posible. Estoy muy preocupado porque, si les ha pasado a ellos, nos puede pasar a todos», expresó el entrenador español en la conferencia de prensa previa al partido de Premier League contra el Arsenal.

El entrenador del Manchester City vuelve a manifestarse políticamente y desea «que los presos políticos salgan pronto de la cárcel»

«Solo queríamos votar. Ellos (los ocho miembros del Gobierno de Cataluña) están en la cárcel por un programa electoral aceptado, y da miedo haber retrocedido tanto en el tiempo», añadió.

«Ojalá el día 21 (diciembre) haya unas elecciones limpias y que el Parlamento de Cataluña vuelva a ser lo que debe ser. Y, sobre todo, que los encarcelados por unas ideas salgan pronto y sus familias dejen de sufrir», declaró Guardiola.

“Estoy muy preocupado porque, si les ha pasado a ellos, nos puede pasar a todos”

El jueves, la jueza de la Audiencia Nacional de Madrid Carmen Lamela decretó prisión incondicional sin fianza para ocho miembros destituidos del gobierno de Cataluña -Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Raúl Romeva, Carles Mundó, Jordi Turull, Josep Rull, Meritxell Borrás y Dolors Bassa– por su rol en el proceso independentista de la región española.

Fuente EP Mundo ABC