Periodista hace terribles revelaciones sobre guerrilla en la frontera

Más de 500 guerrilleros vestidos de negro y botas desplazaron a la Fuerza Armada Nacional (FAN) de La Muralla, en San Antonio del Tachira, estado Táchira.

Según precisó la periodista Sebastiana Barráez a través de su cuenta en la red social Twitter, primero se instaló un grupo llamado “EPL” en el sector Llano Jorge “desde donde han ejecutado secuestros y asesinatos de supuestos paracos“.

“Ese EPL que se dice grupo derivado de Las FARC. También se apropiaron de las trochas en la frontera. Es incuantificable la cantidad de personas, sobre todo jóvenes, que han desaparecido de la zona. En últimas semanas van cerca de 10 asesinados”, contó.

Tildó como “grave” que la FAN “permita la incursión de un grupo armado con la excusa que enfrenta a otro grupo armado. Hay una batalla por el control del territorio y de los negocios de alimentos, combustible, armas, medicamentos, etc”.

Sostuvo que el territorio en la frontera “lo controla la guerrilla o paramilitares. Eso ocurre en Tachira, Zulia, Apure, Amazonas. La FAN cedió espacio. El sector de San Antonio y Ureña ha sido controlado por los paracos, antes Águilas Negras, luego los Urabeños o los Rastrojos”.

Barráez comentó que los militares, sobre todo la Guardia Nacional, “siempre ha hecho presencia en esa zona y participado en el cobro de peaje. La guerrilla que llegó a San Antonio desplazó incluso a la GN en La Muralla y las trochas”.

Dijo que “es obligación de la FAN la defensa del territorio y la soberanía, teniendo el monopolio de las armas. Es necesario que Vladimir Padrino López y Remigio Ceballos den una respuesta al pueblo venezolano sobre la presencia de guerrilleros en Tachira”.

Fuente EP Mundo El Cooperante