Persecución “hollywoodense” en los túneles del metro

La circulación de la línea 3 de Metro ha sido interrumpida esta mañana, entre las estaciones de Sol y Delicias, después de que un hombre se haya colado en los túneles del suburbano cuando huía de la Policía Nacional.

Lo ha hecho en la estación de Lavapiés, según fuentes de la compañía.

El protagonista de los hechos se ha subido al techo de un vagón y ha sufrido una descarga eléctrica, informan desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La secuencia de los hechos ha comenzado en la Plaza de Lavapiés cuando efectivos de Policía Municipal han solicitado a los presentes que la desalojaran para proceder a labores de limpieza.

En ese momento un hombre de 30 años, de origen subsahariano y que estaba indocumentado se ha negado a abandonar la zona y se ha puesto «agresivo». En ese momento, desde Policía Municipal se ha requerido la presencia de efectivos de Policía Nacional, que se han personado en la plaza.

Posteriormente y tras pedirle que abandonara momentáneamente la zona para permitir las labores de limpieza, el hombre ha continuado su actitud agresiva y ha agredido a un agente, al que ha tirado al suelo y le ha mordido en una pierna.

Entonces, el agresor ha emprendido la huida y se ha metido en la estación de Metro en Lavapiés donde ha aprovechado para encaramarse a un convoy de Metro. En el trayecto a la estación de Embajadores y cuando estaba en la parte superior del vehículo, ha sufrido una descarga generada por la catenaria y se ha caído.

El hombre ha sufrido una quemadura eléctrica en la espalda y en las manos. Se trata de quemaduras que no son de mucha extensión pero casi siempre suelen revestir gravedad. Efectivos del Samur han estabilizado al herido y lo han trasladado en estado grave al Hospital 12 de Octubre, en calidad de detenido. A la zona se han desplazado dos ambulancias del Samur, una básica y una avanzada, más un psicólogo que finalmente no ha tenido que atender a ninguna persona.

El servicio ha estado cortado durante cuarenta minutos y ya ha sido restablecido, tal y como ha informado Metro en las redes sociales.

Fuente EP Mundo ABC