Cargando...

Perversiones sexuales manchan a estos altos cargos de Florida

El candidato elegido por el gobernador Rick Scott para dirigir la Comisión de Servicio Público de la Florida renunció este lunes después de que una senadora estatal dijo que hizo “gestos vulgares e inapropiados” hacia ella en un evento público.

Como resultado, el ex Representante Ritch Workman de Melbourne no formará parte de la poderosa Comisión de Servicio Público (PSC en sus siglas en inglés), cargo para que fue designado por el propio gobernador Scott el pasado 15 de septiembre para reemplazar a Ronald Brise, un ex legislador demócrata de Miami que buscaba un tercer mandato.

Workman habría asumido el cargo el 2 de enero con un salario anual de 131.036 dólares en una estructura reguladora de importantes servicios públicos como las solicitudes de tarifas de servicios eléctricos y de gas en Florida. Esta es la primera revelación de sospecha de acoso sexual que trasciende en la capital de Florida, a nivel estatal.

La renuncia de Workman se produjo minutos después de que la Senadora Lizbeth Benacquisto, una republicana de Fort Myers, hiciera una declaración en la que aseguró que Workman hizo gestos “vulgares e inapropiados” hacia ella en un evento público de forma repetida, incluso después de que ella le pidiera que se detuviera.

El testimonio de la Senadora Lizbeth Benacquisto

En su declaración, Benacquisto dijo:

“En un evento de caridad pública en 2016, el ex representante Ritch Workman se me acercó por detrás, empujó su cuerpo contra mí e hizo gestos vulgares e inapropiados. Inmediatamente le pedí que se detuviera. Continuó haciendo comentarios vulgares e inapropiados y gestos hasta que otros asistentes intervinieron. Su conducta me pareció aborrecible. Como tal, no incluiré su agenda en la Comisión de Servicio Público para una audiencia en el Comité de Reglas del Senado”.

Benacquisto preside el Comité de Reglas del Senado, que estaba obligado a confirmar el nombramiento de Workman para que pueda cumplir un mandato completo de cuatro años en el PSC, que está compuesto por cinco miembros.

El presidente del Senado Joe Negron, republicano por Stuart, también emitió una declaración que decía: “El incidente que la Senadora Benacquisto describió es horrendo. Apoyo su decisión de no incluir en la agenda el nombramiento del representante Workman por parte del Comité de Reglas y, en consecuencia, su nombramiento no será confirmado por el Senado de Florida”.

El “mea culpa” de Workman

La renuncia de Workman trascendió por primera vez en Político, medio de prensa especializado de la Florida. Dijo que no recordaba el incidente, pero que “lo correcto es salir del camino”.

“No tengo ningún recuerdo de ese comportamiento inapropiado hacia la Senadora Benacquisto. No tengo nada más que respeto y admiración por ella. Me rompe el corazón que esto haya salido así, porque no es el tipo de persona que soy”, dijo Workman.

“Lo mejor que puedo hacer es disculparme”, agregó Workman. “Me disculpo sinceramente con Lizbeth Benacquisto por haberla ofendido de alguna manera. Me disculpo por haber decepcionado al gobernador y espero que así el daño que hayan causado estos acontecimientos a la legislatura sea el mínimo”.

La renuncia de Workman se produce en paralelo a un el Capitolio paralizado por acusaciones de acoso sexual de una ayudante del contra el Senador Jack Latvala, Republicano por Clearwater.

Un juez retirado, que actúa como un maestro especial, procedió a tomar extensos testimonios de varios testigos y se espera que emita un informe que será considerado por el Comité de Reglas, presidido por Benacquisto.

Una portavoz de Scott dijo que aprobó la decisión de Workman de dimitir

“El gobernador ha sido contundente al declarar que ninguna mala conducta será tolerada. Él apoya su decisión de renunciar”, dijo la portavoz gubernamental Lauren Schenone.

Workman, de 44 años, director de desarrollo de negocios en Keiser University y corredor hipotecario sin experiencia en temas de servicios públicos, se desempeñó como miembro republicano de Florida House de 2008 a 2016.

Como legislador, Workman intentó derogar la prohibición del “dwarf tossing” (Literalmente, el lanzamiento de personas de pequeña estatura con fines de ocio y diversión) y dirigió dos veces los esfuerzos para revisar las leyes de pensión alimenticia de la Florida. Aunque en ambas ocasiones Scott vetó el proyecto de pensión alimenticia.

Workman también se postuló sin éxito a un escaño en el Senado estatal en el condado de Brevard en 2016 por, aquella fue una contundente y amarga carrera en la que salió victoriosa la republicana Debbie Mayfield, de Melbourne.

Fuente EP Mundo Diario de Las Americas
Cargando...
Cargando...