Pillan al yerno de Trump en un asunto turbio

Una fiscalía federal de Nueva York citó a la empresa inmobiliaria de Jared Kushner, yerno del presidente estadounidense Donald Trump, debido a que uno de sus edificios fue construido mediante el uso indebido de un programa de visas para extranjeros acaudalados, informó la prensa local.

La fiscalía federal de Brooklyn, en Nueva York, envió la citación debido al mal uso del programa de inmigración en al menos un edificio en el estado de Nueva Jersey, el que fue parcialmente financiado mediante el programa de visas EB-5, que permite ofrecer permisos de residencia a extranjeros a cambio de que realicen una inversión de 500.000 dólares en Estados Unidos.

“El programa permite que los inversores, sus esposas e hijos menores de 21 años puedan postular a una tarjeta verde (permiso de residencia)”, reportó la cadena de noticias CBS News.

El programa fue adoptado en 1990 para estimular la economía mediante creación de empleos e inversiones de capital por parte de inversionistas extranjeros, añade la cadena.

La empresa del yerno de Trump, Kushner Companies, “utilizó este programa siguiendo las reglas y regulaciones y no hizo nada impropio; estamos cooperando con la entrega de información”, dijo la portavoz de la compañía, Emily Wolf, al diario The Wall Street Journal.

Los críticos de ese sistema de permisos de residencia aseguran que sus normas son demasiado laxas y carece de controles adecuados, según el diario The New York Times.

Fuente EP Mundo Mundo Sputnik