¡Pillo! Exgobernador mexicano es detenido en Panamá

Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo -estado del sureste de México-, fue detenido la madrugada de este lunes en Panamá, informó la Procuraduría General de México.

“Hemos detenido a Roberto Borge con el apoyo de Panamá e Interpol, justo antes de que abordara un vuelo a París”, escribió la dependencia en su cuenta de Twitter.

Durante la administración de Borge como gobernador de Quintana Roo, una red conocida como #LosPiratasDeBorge remató terrenos de propiedad pública en dicha entidad turística a través de familiares, empleados y personas cercanas, e incurrió en despojos en diferentes lugares del estado.

De acuerdo con la nueva administración de Quintana Roo, que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, aún no es posible calcular el monto total del daño económico causado al estado por malos manejos del gobierno de Borge, pero la deuda llega a los 22 mil millones de pesos, más adeudos de ejercicios anteriores por otros 2 mil 600 millones, así como 3 mil millones de pesos, en montos con observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Fuente EP Mundo CNN en Español