Piloto Ángel Nieto está al filo de la muerte

El estado de salud de Ángel Nieto ha empeorado drásticamente en las últimas horas. Cuando parecía que mejoraba y que los médicos lo tenían en “proceso de despertar” del coma inducido, esta mañana su salud ha sufrido un duro revés. Según informa el hospital de Ibiza donde permanece ingresado, el expiloto sufre un edema cerebral masivo y su pronóstico es grave.

El último parte médico del 13 veces campeón del mundo de motociclismo, 12+1 como decía él, informaba de que avanzaba sin complicaciones de ningún nivel. “Una evolución dentro de la normalidad” explicaban ayer en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza. Todo hacía indicar que su cuerpo estaba absorbiendo los hematomas provocados por el accidente. Hasta le habían retirado la placa intracraneal para controlar la presión.

Los médicos esperan “cualquier desenlace” tras el empeoramiento drástico

Las buenas noticias han cambiado por completo este jueves a primera hora. La noche de Ángel Nieto (70 años) ha sido complicada y ahora esperan “cualquier desenlace”.

Los sanitarios llevan desde las tres de la mañana tratando de remitir la situación. Anoche tuvo que ser operado de urgencia para retirarle un hueso del cráneo y evitar así daños cerebrales, según apunta el Diario de Ibiza.

Ángel Nieto sufrió un aparatoso accidente con su quad el miércoles 26 de julio en Ibiza. Cayó al suelo después de que un coche le embistiera por detrás y sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Desde entonces ha permanecido ingresado en el hospital.

La familia en estos momentos se encuentra en el centro hospitalario acompañando a Ángel Nieto. Amigos famosos del expiloto también se han acercado para interesarse por su estado y mandar ánimos a los seres queridos. El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo o el productor musical, Pino Saglioco son algunos de los que se han dejado ver hoy por el hospital.

El fundador de la discoteca Pachá y amigo de Nieto, Ricardo Urgell, ha sido de los pocos que se han parado para atender a la prensa y estaba visiblemente afectado.

“El último parte es malo, entonces verdaderamente es una tristeza. Está muy mal”, ha comunicado a la par que decía que la familia está muy preocupada.

El hermano y la mujer de Fonsi Nieto han sido los primeros en llegar esta mañana al hospital. Los hijos del expiloto se encontraban en Alemania para ofrecer una conferencia de prensa sobre el Gran Premio de la República Checa, pero se han visto obligados a cancelarla para viajar de urgencia rumbo a Ibiza.

Fuente EP Mundo La Vanguardia