Polichacao detenidos hacen algo desesperado por su libertad (Foto)

Cinco de los 14 funcionarios de la Policía de Chacao (Polichacao) se cosieron la boca este lunes. Con una carta pública se dio a conocer la acción de protesta. Sin embargo, no fue hasta este martes que se divulgaron fotografías de ellos.

“Hasta ahora no hemos obtenido celeridad en la respuesta a nuestra exigencia. Mientras eso sucede, nuestra salud se va deteriorando (…) las autoridades competentes han tomado nuestra actual condición en este recinto con ligereza”, señala el texto que está firmado por los efectivos.

Al final de la carta, se observan las firmas de Fred Mavárez, Venus Medina, Alfredo Chirinos, Darwin Herde y Jhonny Velásquez.

Los 14 polichacao intensificaron su protesta pacífica desde hace 23 días

Los funcionarios iniciaron una huelga de hambre. Ahora, cinco de ellos tienen sus labios suturados. Estas acciones las realizan para exigir su liberación, debido a que el tribunal que lleva su caso ya dictó la excarcelación de todos.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) no cumple con la orden de la justicia y los mantiene aprehendidos en su sede de El Helicoide. El servicio de inteligencia insiste en que ellos son los autores del asesinato de Ricardo Durán, aun cuando las pruebas indican su inocencia.

 

 

Fuente EP Mundo El Nacional