Policía mata a un hombre que perseguía a dos delincuentes

Un joven fue asesinado a tiros cuando intentaba alcanzar a dos delincuentes que habían robado en la tienda en la que él estaba trabajando. El hecho ocurrió cerca de las 3:40 p.m. del sábado, al norte de Valencia.

La víctima quedó identificada por las autoridades policiales como Javier Bolívar, de 25 años.

De acuerdo con información recabada en el sitio, dos delincuentes ingresaron a una reconocida tienda en la avenida Bolívar, ubicada frente al centro comercial Camoruco, sometieron a los empleados y clientes para robar.

Al huir del establecimiento comercial fueron perseguidos por un grupo de trabajadores, entre ellos Javier Bolívar, quien presuntamente era funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, pero en ese momento estaba laborando en la tienda y no ejerciendo sus funciones como guardia.

Él salió de la tienda con un arma de fuego para evitar que los atracadores escaparan con lo robado.

Cuando el efectivo corrió por la avenida Carlos Sanda, frente al conjunto residencial Capri, para seguir a los dos sujetos, un funcionario supuestamente perteneciente a la Policía de Carabobo que no estaba uniformado se percató de la situación. Al parecer, confundió a Bolívar con uno de los maleantes y le disparó. El joven murió en el sitio en posición decúbito ventral.

El compañero de trabajo que corría cerca de Bolívar no resultó herido por el Policarabobo, debido a que logró protegerse, este empleado que tenía laceraciones en los brazos se encontraba visiblemente conmocionado por la muerte del trabajador que estaba casado y esperaba por el alumbramiento de su esposa, quien tiene siete meses de embarazo.

Vivía en Valencia, pero sus familiares residen en Barrera Sur, parroquia Independencia del municipio Libertador.

En el sitio del suceso se encontraban empleados y gerentes de la tienda, así como efectivos de Policarabobo, también llegó un alto funcionario de la GNB y una comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los investigadores esperan que las cámaras que se encuentran en varios puntos de la zona hayan captado todo lo que ocurrió para esclarecer el caso e identificar a los delincuentes. Se rumoraba en el sitio que tanto el joven muerto como el policía que le disparó, fueron víctimas de las habilidades de los hampones.

 

Fuente EP Mundo Notitarde