Policía no atiende llamada por violación al pensar que es una broma

Un telefonista de la centralita de emergencias de la Policía de Bonn (Alemania) pensó que la llamada de un hombre denunciando que su novia estaba siendo violada en ese mismo instante por un atacante con machete era una broma, informa ‘The Independent’.

Nadie acudió al lugar

La Policía de Bonn ha puesto en marcha una investigación después de admitir que la institución “no estuvo a la altura” y que manejó mal dos llamadas de emergencia realizadas por un aterrorizado campista que decía haber sido amenazado por un atacante con machete que se había llevado a su novia a rastras a un bosque para violarla.

El oficial que atendió su primera llamada le dijo: “No estará bromeando, ¿verdad?”. Tras preguntarle por su nombre y ubicación, le prometió que enviaría ayuda y colgó. Sin embargo, nadie acudió al lugar de los hechos. Cuando la agresión sexual terminó, el joven y su novia volvieron a pedir ayuda.

Fue entonces cuando llamaron por segunda vez a la línea de emergencias de la Policía, desde donde les dirigieron a una estación local. Media hora más tarde, unos agentes acudieron al lugar para llevar a la mujer al hospital.

La violación tuvo lugar el mes de abril. Un hombre ha sido detenido acusado de los hechos, aunque este ha negado ser el autor de la agresión.

Fuente EP Mundo RT