Policía se queda sin trabajo por publicar un meme de una bañera (Foto)

Un policía de Louisiana que compartió un desagradable meme racista en su cuenta de Facebook se vio obligado a renunciar tras recibir múltiples denuncias, pese a que en un primer momento intentó defender su derecho a la libre expresión y todavía considera que su situación es injusta.

Tanto la comisaría local como la municipalidad recibieron quejas de los ciudadanos que vieron la publicación que compartió el oficial, que se viralizó en poco tiempo.

Wayne Welsh, asistente de la jefatura policial en Estherwood, publicó el domingo una caricatura de una madre bañando a una menor de pelo claro.

La mujer del meme parece estar ahogando a la niña rubia

Por la posición, parece que está ahogándola. El epígrafe que describía la escena no dejaba lugar a dudas y tenía un epíteto despectivo hacia los afroamericanos: “Cuando el primer amor de tu hija es un pequeño niño negro”.

meme racista

Los residentes exigieron que las autoridades tomen medidas de castigo contra el oficial, que se mantuvo firme en su pensamiento.

“No es ilegal compartir contenido en Facebook. Así son las redes sociales, el internet”, se manifestó en su cuenta, según recogió el portal Sacramento Bee. Sin embargo, las críticas aumentaron e hicieron que el oficial revise su postura.

Además de borrar las publicaciones previas, escribió: “Bueno, publiqué algo en Facebook que enojó a mucha gente. Bueno, perdón por lo que pasó. Tengan un buen día”.

A Ernest Villejoin, su jefe en la dependencia policial, le pareció increíble lo que hizo Welsh. “Cuando me enteré, no pude creer que tuve que llamarlo. Lo contacté al trabajo y le pregunté qué estaba pasando. Sé que Wayne no lo hizo a propósito, no quiso ofender a nadie”, comentó, pese al claro racismo de la publicación de su subordinado.

Villejoin informó que Welsh renunciará a su cargo (ya había sido suspendido preventivamente y con una prohibición de entrar a Facebook en la comisaría) y agregó: “Me disculpo ante cualquiera que se haya sentido ofendido, créanme”.

Aún así, Welsh declaró que no estaba conforme con tener que renunciar. “No hay una política que diga que no puedo hacer eso en Facebook”, comentó a la cadena News 15.

“Para mí, no soy racista, sé que no lo soy. Era una foto que todos compartían, pero está mal que yo la comparta por ser policía”, opinó.

Fuente EP Mundo Infobae