Por esta razón Nicolás arremetió contra Venevisión y Televen (Video)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, arremetió este lunes contra los canales Venevisión y Televen, por transmitir las declaraciones de los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana; Costa Rica, Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez; y Bolivia, Jorge Quiroga, luego de la consulta popular que realizó la oposición venezolana.

“Venevisión y Televen se pegaron a transmitir las declaraciones de los bandidos y corruptos expresidentes. Vergüenza debería darles a los dueños por pegarse a la ofensa de nuestra propia patria, deberían de pedirle perdón al pueblo de Venezuela, cómo que se pusieron a conspirar en el golpismo”, indicó.

Por su parte, el presidente calificó de “insolente” a la representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, quien exhortó al Gobierno venezolano a retirar la propuesta de la Asamblea Nacional (AN), tras el resultado de la consulta ciudadana.

“Te equivocaste con el país, nosotros no somos colonia de la Unión Europea (UE), nadie nos va a venir a dar ordenes por eso la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) será por la independencia”, expresó el mandatario nacional durante una reunión de trabajo en el Palacio de Miraflores.

Maduro señaló que el simulacro convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a la elección del próximo domingo 30 de julio “fue tres veces mayor en la historia”, a pesar de que no participó en el mismo. A su vez, indicó que la consulta popular que encabezó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “no fue legal”, y aseguró que la misma fue respetada.

Diversos países y los expresidentes estuvieron como observadores internacionales, exhortaron al Ejecutivo a que suspenda la ANC, luego que se registró una participación de más de siete millones de venezolanos, según los resultados ofrecidos por la oposición.

Fuente EP Mundo Caraota Digital