Cargando...

Por esta razón peligran fiestas de fin de año en hoteles

Los principales y más antiguos hoteles de Caracas no tienen planeado realizar las tradicionales fiestas de fin de año.

El hotel Ávila, ubicado en San Bernandino, no hará cena debido a los altos costos que supone la celebración, indicó un trabajador en entrevista para El Nacional Web. Otros hoteles, como el Paseo Las Mercedes y Tamanaco, aún no definen si celebrarán la ocasión.

Para este jueves 6 de diciembre no manejaban precios.

Los costos de las pocas cenas de fin de año que se realizarán se ubican en entre Bs 1.450.000 y Bs 2.675.000 por persona. Incluyen una copa de champagne para el brindis, música en vivo, cena navideña, postre, guardería para los niños y artículos para participar en la hora loca. Si el cliente desea adquirir bebidas u otros alimentos, será con tarifas adicionales.

No se incluye hospedaje y las fiestas tendrán un horario aproximadamente de 7:00 pm a 3:00 am. Las habitaciones tienen un valor de alrededor de Bs 963.000 para la noche de fin de año.

En el hotel Eurobuilding ofrecen una mesa de menor costo, un poco más alejada de la música en vivo por la que tendrán que cancelar Bs 1.926.000.

El sueldo mínimo en Venezuela se ubica en Bs 177.507, es decir, un ciudadano promedio debe tener 15 salarios para poder asistir a la fiesta de fin de año.

Los restaurantes también ofrecen recibir el Año Nuevo en sus establecimientos. La entrada para una fiesta de fin de año está en aproximadamente Bs 500.000, sujeto a aumento. Incluye: cena navideña, música en vivo, postre, descorche y desayuno. Al igual que los hoteles, las bebidas tienen un valor adicional.

Costos de la hallaca

Debido a la crisis económica que atraviesa Venezuela, una hallaca puede costar Bs 60.000. Prepararlas en casa sería una opción, pero parte de los ingredientes no se consiguen. El equipo de El Nacional Web pudo constatar que el kilo de aceitunas tiene un valor de Bs 134.000.

Fuente EP Mundo El Nacional
Cargando...
Cargando...