Por esta razón prohíben a ciudadanos de Arabia Saudí viajar a Venezuela

El Ministerio de Interior saudí desaconsejó este martes a sus ciudadanos viajar a Venezuela por “la situación de seguridad” en el país, informó en un comunicado el jefe de la oficina de información de este Departamento, Mohamed al Marul.

El Ministerio aseguró que ha recibido información de que varios ciudadanos saudíes han sido retenidos en el aeropuerto de Maiquetía a causa de “situaciones internas inestables”, pero no especificó si fue a su llegada o salida del país ni si siguen detenidos, reseñó la agencia de noticias Efe.

Según la Embajada saudí en Venezuela, hay ciudadanos saudíes que han viajado a este país latinoamericano a pesar del “riesgo” por las protestas en las calles del país, durante las cuales “tuvieron lugar disturbios y choques violentos entre la policía y los manifestantes”.

La nota detalló que la mayoría de los viajeros saudíes son estudiantes que viven fuera de Arabia Saudí y que acudieron a Caracas a visitar a amigos “sin ningún conocimiento de la situación interna del país”.

El Ministerio pidió a todos los ciudadanos que sigan las normas y que consulten a las embajadas en cada país al que planeen viajar para conocer la situación de seguridad y las precauciones que deben adoptar para estar seguros.

El país vive desde el pasado 1 de abril una ola de manifestaciones contra el presidente, Nicolás Maduro, que se han saldado hasta el momento más de 90 muertos.

Fuente EP Mundo Caraota Digital