Por falta de suero antiofídico murió niño atacado por una serpiente

En la noche del miércoles, un niño de 11 años, identificado como Andrinzon Romero, falleció tras haber sido mordido por una serpiente Guayacán el pie derecho.

La víctima fue trasladada inicialmente a un ambulatorio de la zona y posteriormente al Hospital Nuestra Señora del Carmen de la Ciudad de Machiques al que ingresó con alteración en el sistema sanguíneo y síndrome compartimental.

Gilberto Romero, padre del pequeño, relató que el hecho ocurrió en la comunidad indígena Guasama en Cerro Pintado en la Sierra de Perijá mientras el niño jugaba y fue sorprendido por el animal.

El Primer Teniente Luis Contreras, de los Bomberos Marinos Inea, participó en las acciones para socorrer al herido.

Denunció que la falta de sueros antiofídicos, requeridos para el tratamiento de este tipo de heridas, hizo imposible salvarle la vida al niño. También acusó la ausencia de ambulancias en este tipo de situaciones.

El funcionario resaltó la importancia de contar con insumos para atender estas lesiones y reiteró su petición a las autoridades para su suministro a los centros asistenciales de la región.

En lo que va de año se ha reportado 452 casos de mordeduras de serpientes, arañas y escorpiones en el estado Zulia y el Eje Panamericano del Sur del Lago.

Fuente EP Mundo La Verdad