Cargando...

¿Por qué 18 abogados defienden a un shar pei en Bolivia?

El caso del shar pei que podría ser sacrificado tras morder a un niño de 11 años de edad y a su madre, ha avivado en Bolivia el debate sobre los derechos de los animales.

Pantuque es llamado el perro involucrado en una batalla legal tras haberle causado heridas a una madre y un niño boliviano que habría ameritado hasta 23 puntos de sutura. Sin embargo, no está solo porque ya cuenta con un grupo de solidarios entre ellos 18 abogados que asumieron su defensa a fin de evitar sea sacrificado.

Mientras tanto, su dueña ha sido enviada a prisión tras una decisión de un juez boliviano, quien asevera su supuesta responsabilidad en el ataque del can y la acusa del delito de lesiones graves ocasionadas por animales.

La mujer, identificada como Claudia R. aseguró haber costeado los gastos médicos de las víctimas aunque los familiares la desmintieron posteriormente.

Entre los alegatos de la defensa se incluyen la agresión constante del niño y su grupo familiar que solían lanzarle piedras y objetos al perro, que en dos oportunidades había recibido atención médica motivado a ello.

Varios grupos prodefensa de animales se han pronunciado sobre el caso, entre ellos la abogada y activista, África Gutiérrez, quien aseveró que se está cometiendo un grave delito contra Pantuque.

Fuente EP Mundo Noticias 24
Cargando...
Cargando...