¿Por qué se paró la producción de refresco en el Zulia?

La producción de bebidas gaseosas de la empresa Femsa en el Zulia se paralizó por la falta de materia prima y conflictos laborales. Resulta impensable sustituir a la tradicional gaseosa en navidad pero de continuar la situación con las empresas encargada de producirla esta sería la alternativa que tendrían muchos en estas fechas.

Como si a la mesa del venezolano ya de por si no le faltaran varios de sus elementos, los trabajadores de Femsa, encargados de distribuir gaseosas en el occidente del país dicen que a la empresa la paralizó la falta de materia prima y el descontento de los empleados. Insisten que sus patronos discriminan la distribución de lo poco que sale de fábrica.

Benito Marbel, quien agrupa a los trabajadores en el sindicato, dijo que se entrega la poca producción que sale de las líneas a los grandes distribuidores, dejando a un lado a los encargados de mover los productos hasta las zonas de expendio.

Los trabajadores aseguran que al contrato colectivo se lo tragó la inflación, cobran diariamente el equivalente al valor de una botella refresco de la presentación de litro y medio, por eso piden a la empresa revise su situación laboral, ya que según José García, quien es uno de los empleados de la organización, dijo que antes existían 6 líneas de producción, bajaron a dos de ellas por la escasez, y ya hoy, ninguna está en funcionamiento.

Ningún representante de la empresa FEMSA quiso dar detalles sobre las denuncias que hicieron los trabajadores.

De solventarse la falta de materia prima y la situación con los trabajadores en unas semanas aproximadamente podría restablecerse la normalidad en el mercado.

 

Fuente EP Mundo Caraota Digital