¿Porqué Debes Tomarte Una Sesión Fotográfica Familiar Y Cómo?

Es impresionante como podemos plasmar durante un segundo toda una historia de nuestras vidas en una foto, y evocarla a través del más preciado de nuestros sentidos, que es la vista. Acaso existe algo más agradable que una imagen que hable más que mil palabras, que describa e interpréte con total precisión una vivencia, porque estas fotos familiares son testigos de esos instantes de los que jamás quisimos desprendernos y los que hemos querido conservar.

De allí la importancia de que al verlas, inmediatamente nos produce una reacción natural que nos permite asociarlas a nuestras experiencias personales, porque están unidas a nuestros recuerdos. En ella podemos encontrar el tiempo, el lugar, la atmósfera, que y como sucedió cada momento.

La mayoría del tiempo nos mantenemos atareados y dejamos que durante años se nos acumulen fotografías caseras, que terminan cayendo al bote de la basura por descuido y no darles su debida importancia. Nos lamentamos, porque más tarde nos damos cuenta de que esos instantes son irrepetibles, momentos que compartimos con amistades, familiares, compañeros de trabajo, mascotas que ya nos dejaron.

Pero que oportuno seria que tomáramos la firme decisión, de darles la importancia que se merecen y nos hiciéramos nuestras propias sesiones de fotos familiares en Barcelona, como uno más de esos reportajes fotográficos 274Km que nos da la satisfacción de captar el verdadero sentimiento que se vive en el momento.

Con asesoría profesional y unas buenas técnicas para la sesión fotográfica familiar, obtendremos lo deseado, primero que todo debemos organizarnos, definir el tema que deseamos expresar. Es decir, en torno a que motivo gira cada sesión de fotografía, por ejemplo; un día de paseo familiar, quienes serán los integrantes del grupo, tendencia del vestuario que debe dominar en la sesión de fotos acorde al sitio, hora y motivo.

También es imprescindible tomar en cuenta el entorno que rodeara, predominara y servirá de fondo, dependiendo si es en exteriores o en interiores. El ambiente que debemos crear debe estar basado en el motivo de un evento como un cumpleaños en el parque, así mismo prever qué tipo de iluminación tendremos para ese día e igualmente conversar con los integrantes de manera que no se estresen en posturas rígidas o muy pensadas, más bien relajadas y naturales.

En cuanto a la distribución y posición de las personas dentro de la composición de la fotografía, es recomendable apoyarse en mobiliario auxiliar que facilite la visualización de todos, dependiendo de la cantidad de los participantes, tales como escaleras, sillas entre otros. Siempre intentando no rebasar unos a otros sus rostros para producir una excelente calidad de enfoque, esto le servirá de gran ayuda al profesional que lo ejecute.

Lo más valioso e importante de todo esto es resguardar siempre el carácter representativo de todas las partes, tal y cual es cada quien, sin tratar de imponer un orden pero si una línea que permita la espontaneidad. El instinto no puede ser engañado, si queda algo falso en la fotografía quien conoce al actor (es) se dará cuenta enseguida y no causara el efecto deseado. Por eso es recomendable hacer varias tomas de las mismas poses para elegir la mejor.

Motivemos la Improvisación y la creatividad, eso dará lugar a la originalidad, rompiendo con la monotonía y será más emocionante, sobre todo después e algún tiempo y estemos viendo la fotografía, nos daremos cuenta de que valió la pena reservar este momento para toda la vida y queramos compartir en todas nuestras redes sociales, espero que lo hayas disfrutado, gracias.

Fuente EP Mundo