Cargando...

Prealerta roja en zonas de Aragón por incendios forestales

La Dirección General de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón ha establecido para este sábado prealerta roja por riesgo de incendios forestales en las zonas de Depresión del Jalón, Moncayo y Aranda, Rodeno y Somontano Occidental.

En estas zonas son posibles incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos y ocasionalmente, incendios de copas, siendo de superficie de media o alta intensidad en el resto.

Los principales factores de propagación serían la topografía y la convección, así como la mayor disponibilidad de los combustibles se localiza, principalmente, en algunas áreas del centro y norte de la Comunidad donde ya están totalmente disponibles los finos, medios y gruesos muertos, así como los vivos de algunas especies.

La previsión para los dos próximos días es que la prealerta se vaya extendiendo e incrementando su nivel por la mayor parte de la Comunidad aragonesa y, en principio, será el lunes 14 de agosto cuando la práctica totalidad del territorio esté en prealerta roja plus.

Fuente EP Mundo Heraldo
Cargando...
Cargando...