Presentador de NBC está avergonzado y rompe el silencio

El veterano presentador del “Today” show, Matt Lauer, rompió su silencio el jueves en una declaración leída en el programa y dijo que estaba “realmente arrepentido” después de que acusaciones de comportamiento sexual inapropiado llevaran a su despido.

La declaración de Lauer fue una negación parcial, pero admitió que “hay suficiente verdad en estas historias para sentirme avergonzado y apenado”. La copresentadora del programa, Savannah Guthrie, fue la que se encargó de leer el comunicado.

“No hay palabras para expresar mi pesar y arrepentimiento por el dolor que causé con palabras y acciones. A la gente que he herido, realmente lo siento. Mientras escribo esto, me doy cuenta de la profundidad del daño y la decepción que ha causado en casa y en NBC”, agregó.

“Algunas cosas que se han dicho sobre mi son falsas o se han descontextualizado, pero hay suficiente verdad en estas historias para que me sienta avergonzado y apenado. Lamento que mi vergüenza ahora sea compartida por las personas que aprecio profundamente”, señaló.

“Reparar el daño llevará mucho tiempo y una búsqueda profunda en mi alma, pero me comprometo a comenzar este esfuerzo. Ese va a ser ahora mi trabajo a tiempo completo”, agregó. “Los últimos dos días me han obligado a echar un vistazo a mis defectos. Ha sido humillante. Tengo la bendición de estar rodeado de las personas que amo. Les agradezco su paciencia y gracia”.

La decisión de despedir a Lauer, uno de los presentadores más reconocidos de las noticias matinales de EEUU durante dos décadas, se produjo después de que una compañera le acusara de conducta sexual inapropiada durante los Juegos Olímpicos de Sochi en el 2014.

Además, The New York Times informó que otras dos mujeres habían presentado denuncias en contra de Lauer, de 59 años, después de haber sido despedido. Una exempleada de NBC, que no ha querido ser identificada, le dijo al Times que Lauer la agredió sexualmente en su oficina en 2001. Fuentes de NBC confirmaron estas dos nuevas acusaciones.

Variety publicó una nota en la que acusaba a Lauer de haber tenido un comportamiento sexual inapropiado con al menos tres mujeres durante varios años.

Fuente EP Mundo MSN