Prohíben salida del país a este alcalde por no impedir protestas

La tarde de este martes la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dictó una medida cautelar de prohibición de salida del país contra el alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos, por presuntamente haber incurrido en desacato a una decisión judicial.

El máximo juzgado del país indicó que el burgomaestre de la capital de Lara deberá comparecer el próximo viernes 28 de julio a las 10:00 de la mañana con la finalidad de determinar en audiencia oral y pública su presunto desacato al mandato cautelar dictado en sentencia 400 del 1° junio de 2017.

“De igual forma, estableció la sala en el mismo auto que fija la audiencia, que la incomparecencia del ciudadano alcalde se tomará como aceptación tácita de los hechos de los que se le acusa”, indicaron en el texto.

El pasado 1° de junio la Sala Constitucional ordenó a Ramos evitar que manifestantes opositores coloquen obstáculos en la vía pública que impidan el libre tránsito de las personas y vehículos, además, proceder a la inmediata remoción de tales obstáculos y mantener las vías y zonas adyacentes a éstas, libres de barricadas.

Fuente EP Mundo El Cooperante