Puigdemont envía un mensaje tras el arresto de su clan separatista

Primera reacción del president depuesto Carles Puigdemont a la decisión de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela de decretar prisión incondicional para ocho exmiembros del Govern -además de prisión bajo fianza para Santi Vila- acusados de delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos.

El expresident, en un mensaje institucional especialmente duro, ha pedido la liberación inmediata de los nueve miembros de su Govern depuesto:

“Exijo la liberación de los consellers y el final de la represión política”.

En este sentido, Puigdemont ha asegurado que “entre barrotes, el gobierno legítimo de Catalunya es más digno que sus ilusos carceleros” y ha tenido un recuerdo para los familiares de los presos: “Quiero transmitirles mi apoyo, el del resto del Govern y el de millones de personas de todo el mundo que asisten atónitos a estos gravísimos hechos”.

Antes, el expresident ya había manifestado a través de Twitter su critica a la decisión de la instancia judicial contra “el legítimo Govern”, que, a su juicio, encarcela persiguiendo a gente por sus ideas. “El legítimo Govern de Catalunya encarcelado por sus ideas y por haber sido leal al mandato aprobado por el Parlament” ha escrito Puigdemont en un mensaje de Twitter acompañado por una imagen del Consell Executiu.

Poco después, el president ha contrapuesto “el clan del 155” ante “el clamor de los catalanes” junto a una imagen de una multitudinaria manifestación independentista: “El clan furioso del 155 nos quiere enviar a la cárcel. ¡El clamor sereno de los catalanes es de libertad!”

Cabe recordar que Carles Puigdemont se encuentra desde el pasado lunes en Bruselas junto a cuatro de los miembros de su Govern: Toni Comín, Mertixell Serret, Lluís Puig y Clara Ponsatí. El martes, el 130.º president de la Generalitat aseguró que se quedaría en Bélgica “por seguridad” y para hacer patente la cuestión catana en el corazón de Europa.

Fuente EP Mundo La Vanguardia