Qatar responde a lista de “terroristas” sacada por Arabia Saudita

Qatar calificó este viernes de “sin fundamento” la lista publicada por Arabia Saudita y sus aliados en la que se acusa a personas y organizaciones de estar vinculadas a actividades “terroristas” apoyadas -según ellos- por el gobierno qatarí.

“El reciente comunicado publicado por Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto” reitera “una vez más acusaciones sin fundamento”, afirmó el gobierno qatarí en un comunicado.

Estos cuatro países rompieron relaciones diplomáticas con Qatar el lunes pasado acusándolo de mantener vínculos con “organizaciones terroristas y grupos sectarios que buscan desestabilizar la región, entre ellos los Hermanos Musulmanes, Dáesh (acrónimo de Estado Islámico) y Al Qaida”.

Esos países, que además recriminan a Qatar su acercamiento a Irán, gran rival regional de Arabia Saudita, suspendieron el tráfico aéreo con el emirato y cerraron las fronteras terrestres y marítimas.

Las 59 personas y 12 organizaciones incluidas en esta lista negra “están conectadas con Qatar”, afirma el comunicado conjunto de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Baréin.

“Nuestra posición en la lucha contra el terrorismo es más fuerte que la de muchos firmantes de ese comunicado conjunto”, respondió Qatar.

Fuente EP Mundo Globovisión