¡Qué calorón! Fin de semana de 40 grados en estas regiones

El fuerte calor continuará siendo la tónica predominante durante el fin de semana. La región donde más se acusarán estas subidas durante el sábado se será el Cantábrico oriental, pero también en las zonas del interior peninsular, superándose los 38 grados en los valles del Tajo, Guadiana, Guadalquivir y zonas colindantes. Como es ya habitual en este 2017, los termómetros continuarán marcando valores por encima de lo normal para esta época del año.

La excepción a este ascenso generalizado se localizará en el área mediterránea y en Canarias, donde no se esperan cambios notables.

Los cielos permanecerán estables, poco nubosos en la totalidad de la Península, salvo en el litoral de Alborán, donde sí se esperan algunos intervalos de nubes bajas. No obstante, al final del día habrá también intervalos de nubes bajas en Galicia y cordillera cantábrica.

Con la llegada del domingo las nubes aparecerán en Galicia y el Cantábrico occidental, con ligeras probabilidades de que se produzcan lluvias débiles ocasionales, especialmente durante la mañana.

También habrá una nubosidad de evolución diurna en la Cordillera Cantábrica y Pirineos, y se espera algún chubasco o tormenta, pero esta vez por la tarde. En el resto de la Península y Baleares los cielos permanecerán despejados, aunque es probable que se formen nubes de evolución en el norte y este de Castilla y León, Rioja, interior del Cantábrico oriental y Canarias, que podrían dejar chubascos ocasionales.

Las temperaturas diurnas solamente descenderán en el Cantábrico y norte de Galicia. Por otra parte, continuarán aumentando en el valle del Ebro, y marcando valores significativamente altos en el interior peninsular, con termómetros que podrían volver a marcar valores cercanos a los 40 grados en el valle del Guadalquivir, y superiores a los 35 grados en el Tajo, Guadiana, meseta norte y valle del Ebro.

Fuente EP Mundo El Mundo