Qué está tramando Michelle Obama con Apple en Silicon Valley

San Francisco (CNNMoney) – Michelle Obama miró hacia una audiencia llena de trabajadores de la tecnología mayoritariamente hombres y les pidió hacer un lugar para las mujeres en la tecnología.

Obama fue una de las ponentes invitadas al WWDC, la conferencia anual desarrolladores de Apple, este martes. Ella fue presentada por el mismo Tim Cook antes de sentarse con Lisa Jackson, la exdirectora de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), quien ahora dirige las iniciativas sociales y ambientales de Apple. Su charla de más de una hora se concentró en la vida de Obama después de la Casa Blanca, la diversidad en la tecnología y no caerse de las escaleras del Air Force One, el avión presidencial.

Apple no permitió el ingreso de la prensa al evento, pero CNN Tech habló con un desarrollador que estuvo presente en la charla de Michelle Obama.

Mantener a las mujeres en la tecnología

La exprimera dama instó a la audiencia a darle espacio a las mujeres y personas negras en la tecnología. Silicon Valley continúa luchando por la diversidad, un tema que se puso de relieve de nuevo este martes con la noticia de la investigación de Uber por 215 acusaciones de acoso sexual y el subsecuente despido de 20 personas.

“Las niñas se alejan de la tecnología y la ciencia… Hay algo en cómo se enseña esta materia”, dijo Obama. “Ustedes son más inteligentes que eso. Son mejores que eso, vamos a averiguarlo”.

La audiencia estaba compuesta principalmente de desarrolladores de Apple que pagaron por asistir a la conferencia de tres días. Pero los asientos de primera fila estaban llenos de absortos estudiantes de bachillerato, la mayoría mujeres. Algunos tuvieron la oportunidad de reunirse con Obama antes de la charla.

Cuando se trata de tener más mujeres en la tecnología, “tenemos que quererlo”, dijo Obama. “Y es ahí donde veo a los hombres y les digo: ‘¿Están listos? ¿Están verdaderamente listos para tener a las mujeres en la mesa? Entonces hagan espacio’ ”.

La vida después de la Casa Blanca

La exprimera dama aseguró que aún está descifrando su nuevo papel fuera de la Casa Blanca.

Además de dar conferencias, Barack Obama y Michelle Obama pasan el tiempo libre que ahora tienen descomprimiéndose, escribiendo libros, reflexionando sobre los últimos ocho años y viajando. Ella dijo que mientras su esposo fue presidente no pudieron ver mucho del mundo, a excepción de ascensores de carga, trastiendas de cocinas y a través de persianas. Ahora, la pareja intenta viajar una vez al mes para experimentar el mundo de un modo distinto.

La exprimera dama afirmó que ya pasaron tiempo en una hermosa villa toscana sin ruido, sin bocinas ni perros ladrando. Para ella era importante simplemente dejar que su mente descansara. Además, aseguró que es agradable no tener que arreglarse para salir y despertarse sin nadie más en la casa.

 

Fuente EP Mundo CNN