Cargando...

¿Qué pasará con el Barça en La Liga si hay independecia catalana?

“Si el proceso independentista avanza, que esperemos que no, los clubes catalanes no podrían jugar en la Liga. Las independencias unilaterales no son a la carta y no sería fácil llegar a un acuerdo. Si hacen un proceso unilateral, igual que se irían de la Unión Europea, los clubes catalanes (Barcelona, Espanyol y Girona) no podrían jugar en la Liga”, insistió este viernes el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

«No se aplazará su partido del 1 de octubre contra Las Palmas porque es una ilegalidad», insiste el presidente de la patronal de clubes

El máximo dirigente de la patronal de clubes también aseguró que no se aplazará el partido Barcelona-Las Palmas del 1 de octubre, previsto para las 16:15 horas, “por un tema de ilegalidad”, en alusión al referéndum de Cataluña.

“El Tribunal Constitucional ha publicado en el BOE que el referéndum es ilegal. Es una jornada de un día normal. Si es por seguridad habrá que oír a otras Fuerzas y Cuerpos del Estado, pero salve que lo plantee el Gobierno de España, no se cambia nada”, aseguró Tebas, que considera que si Cataluña se independizase “su liga sería cmo la de Holanda, y en derechos de televisión TV3 no le dará lo mismo que ahora recibe”. “El Barcelona dejará de ser un gran club de Europa”, advirtió.

Fuente EP Mundo La Verdad de Murcia
Cargando...
Cargando...