“¡Que se preparen!”: Puigdemont aparece en pantalla y envía un mensaje

El candidato de JuntsxCat, Carles Puigdemont, ha apelado a votar para que su candidatura gane las elecciones del 21D y ha recomendado “que se preparen” a los que defienden la aplicación del artículo 155. También ha llamado a votar con memoria y recordar lo que pasó en el referéndum del 1-O.

Lo ha dicho en videoconferencia desde Bruselas en el acto de apertura de la campaña, que han organizado en el centro de prensa desde el que se siguió el 1-O, ante un millar de personas, y donde se han colocado cinco sillas con un lazo amarillo en recuerdo del presidente de la Generalitat cesado, del expresidente de la ANC Jordi Sànchez y de los exconsellers Joaquim Forn, Lluís Puig y Clara Ponsatí.

Para él, el 21-D debe restituir la democracia, y considera que si algo temen los que apoyan el artículo 155 es que ganen:

“Que empiecen a buscar remedio contra el temblor de piernas. Empieza la campaña que llevará a JuntsxCat hasta la victoria. Y con la fuerza de los votos, con la dignidad de un pueblo que no se deja vencer, seguiremos en pie, hablaremos de política y ofreceremos diálogo”.

También ha llamado a votar con memoria y recordar lo que pasó en el referéndum, destacando que la memoria de los catalanes “no es como la de los discos duros del PP”.

“La democracia nos acerca a la independencia y a la República”, y ha insistido en dejar claro que nadie convencerá a los catalanes con violencia, mentiras, represión, ahogo económico y tolerancia a la ultraderecha, ha dicho.

Fuente EP Mundo La Sexta