¿Qué tanta gente participó en las primarias de la Unidad?

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró hoy que la participación de los ciudadanos en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para elegir candidatos unitarios que irán a la eleccion de gobernadores se está produciendo “por encima de lo estimado”.

“La comisión electoral deberá inmediatamente enviar más material, más boletas porque en algunos sitios el número de boletas se ha agotado. La participación está produciéndose por encima de lo estimado”, dijo Ramos Allup al ofrecer un balance de los comicios durante una rueda de prensa.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ramos Allup, informó que la comisión electoral deberá inmediatamente enviar más material y más boletas porque en algunos sitios se ha agotado.

El diputado indicó que el proceso transcurre con normalidad, y señaló que ha habido una movilización espontánea “por encima de los operativos de movilización que lógicamente operan todos los candidatos”, según reseñó Efe.

“Los automovilizados, porque sienten motivación de participar (…) es lo que le está dando más significación y más colorido a este proceso de participación”, afirmó.

Anteriormente el presidente de la Comisión de Primarias de la MUD, Francisco Castro, dijo que la oposición venezolana espera que el 10% del censo electoral participe en las primarias que realizan en 19 de los 23 estados del país.

En este sentido, el diputado Ramos Allup se mostró convencido de que en las elecciones de octubre participarán más del 65% de los electores.

Fuente EP Mundo El Universal