Quién es el nuevo Defensor ahora que Tarek es fiscal

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tareck William Saab, aseguró este sábado que la Defensoría del Pueblo quedará bajo el mandato de su hasta ahora director ejecutivo, Alfredo Ruiz, luego de que fuera nombrado titular del Ministerio Público tras la destitución de Luisa Ortega Díaz del mencionado cargo.

“La Defensora del Pueblo seguirá en el trabajo que le ha tocado y queda en buenas manos, porque según la Ley orgánica de esta instancia, queda el director ejecutivo encargado, Alfredo Ruiz”, dijo Saab.

Ruiz es un activista con más de 28 años de trayectoria en la defensa de derechos humanos y miembro fundador de la organización no gubernamental Red de Apoyo por la Justicia y la Paz, de acuerdo con el portal web la Defensoría.

alfredo ruiz

Este sábado la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) designó de forma provisional al defensor del Pueblo, Tareck William Saab, como titular del Ministerio Público y aprobó la reestructuración completa de la Fiscalía General, luego de que se leyera en la plenaria la supuesta decisión de la Sala Plena del TSJ que daba lugar a la petición del diputado Pedro Carreño para inhabilitar e investigar a Ortega Díaz.

La ANC aprobó la reestructuración completa de la Fiscalía General

La ANC inició su primera sesión, luego de su instalación el pasado viernes. La plenaria constitucional generó polémica en el país desde el momento de su convocatoria por parte del presidente Nicolás Maduro, intensificando las protestas que se llevan a cabo en Venezuela desde el pasado abril en contra del Ejecutivo.

Los comicios para elegir a los 540 diputados constituyentes aumentaron el recelo dentro de la población, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara que más de ocho millones de personas participaron en la elección. Sin embargo, imágenes de dicha jornada mostraron centros de votaciones vacíos y la propia empresa encargada de la automatización del sufragio en el país, Smartmatic, aseguró que “sin dudas” hubo manipulación en el resultado final.

Fuente EP Mundo Caraota Digital