¿Quién está detrás de los nuevos nombramientos de Maduro?

El semanario Quinto Día señaló este viernes en sus exclusivas de última página que la designación de nuevos ministros en las carteras de Comercio Exterior e Inversiones Internacionales, Vivienda, de Transporte y Petróleo y Energía, significa un reacomodo que garantiza la candidatura de Nicolás Maduro para las próximas elecciones presidenciales.

“No me dijeron, pero mi percepción es que de los cuatro nuevos ministros (José Gregorio Vielma Mora, Ildemaro Villarroel y Manuel Quevedo), solo Osorio no se cuenta entre los candidatos propuestos por Cabello”, señaló el medio.

El pasado domingo el presidente Nicolás Maduro designó al exgobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, como ministro de Comercio Exterior e Inversiones Internacionales y agradeció Miguel Pérez Abad por su desempeño en el cargo, aunque le dejó la responsabilidad de dirigir el Banco Bicentenario. Asimismo, nombró como nuevo ministro de Vivienda al general Ildemaro Villarroel.

Este cargo lo venía desempeñando el también militar Manuel Quevedo, quien ahora pasó a ser ministro de Petróleo y Energía y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Maduro también designó al jefe de la Misión Transporte, Carlos Osorio, sancionado por EE.UU., como ministro de Transporte, debido a que el general Juan García Toussaintt, que se desempeñaba en el cargo.

A continuación el texto íntegro publicado en Quinto Día:

No me dijeron, pero mi percepción es que de los cuatro nuevos ministros, solo Osorio no se cuenta entre los candidatos propuestos por Cabello. El reacomodo garantiza la candidatura de Maduro para las próximas elecciones presidenciales.

Fuente EP Mundo El Cooperante