¿Quién le entiende? Nuevo embajador desmiente sus propias declaraciones

El nuevo embajador de EE.UU. en los Países Bajos, Pete Hoekstra, se encuentra enredado en una maraña de “noticias falsas”, iniciada con una denuncia suya según la cual los inmigrantes musulmanes han establecido “zonas prohibidas” en ese país europeo, informa el diario The Guardian.

En el 2015, durante una conferencia, Hoekstra dijo: “El movimiento islámico ha llegado a un punto en el que ha sumido a Europa en el caos. En los Países Bajos se están incendiando coches, hay políticos que están siendo quemados y hay zonas prohibidas”.

Pero ahora que ha sido nombrado representante de EE.UU. en ese país europeo, Pete Hoekstra niega que alguna vez haya hecho ese tipo de declaraciones. “No dije eso. Es una noticia falsa”, dijo esta semana el embajador en una entrevista a medios locales.

Ante el desmentido del embajador, el periodista le mostró fragmentos del debate en el que hizo esas afirmaciones. Pero poco después, el diplomático negó haber usado el término “noticias falsas”, respecto a sus propias declaraciones. “No llamé a eso noticias falsas. No usé esas palabras hoy. No creo que lo haya hecho”, insistió.

Fuente EP Mundo RT