¿Quiénes pagarán los platos rotos con la salida de Obamacare?

Unos 32 millones de ciudadanos estadounidenses quedarán sin cobertura de salud en 2026 debido a la ley que deroga el sistema de salud conocido como Obamacare, según un informe de la oficina de Presupuesto del Congreso.

“El número de gente que quedará sin seguro de salud se incrementará en 17 millones para 2018 en comparación con la ley vigente”, sostiene el documento, que añade que la cifra aumentará a 27 millones en 2020 y a 32 millones en 2026.

La estimación toma en cuenta la eliminación de la expansión de la admisión para el servicio Medicaid y la eliminación de los subsidios para acceder a los seguros de salud establecidos por la Ley de Cuidado de Salud Asequible (Obamacare).

La caída en la venta de seguros de salud debido a la falta de subsidios hará incrementar los precios de las cuotas.

El informe de la oficina de Presupuesto del Congreso prevé que las cuotas se incrementarán 25% para 2018 y 50% para 2020, duplicándose para 2026 en relación a su valor actual.

Asimismo, destaca que se espera que aproximadamente la mitad de la población de EEUU viva en 2020 en áreas en las que no habrá compañías de seguros que ofrezcan planes individuales.

Estima que para 2026 al menos 75% de la población estadounidense va a residir en comunidades donde no habrá cobertura de salud individual.

Fuente EP Mundo Mundo Sputnik