Quiso hacer una a lo “Breaking Bad” y así terminó

Un ex maestro de Química de una preparatoria, quien acaparó la atención internacional después que fue condenado por cocinar metanfetaminas en Nuevo México, al igual que el personaje ficticio Walter White de la serie “Breaking Bad” de AMC-TV, ingresó a prisión.

Un juez estatal de Nuevo México sentenció a John W. Gose de 56 años a pasar nueve años en prisión, aunque se los suspendió todos, excepto cuatro años. Eso significa que es muy probable que Gose sólo tenga que purgar cuatro años, según dieron a conocer oficiales estatales.

En mayo, Gose se declaró culpable de traficar y elaborar una sustancia controlada entre cuatro cargos relacionados con las metanfetaminas.

Gose fue arrestado en octubre después de que la Policía descubrió objetos de cristal, tubos de plástico y químicos utilizados para cocinar metanfetaminas durante una revisión rutinaria de tránsito.

Posteriormente, la Policía del Estado de Nuevo México encontró más químicos y objetos en su casa situada en el sur de Nuevo México.

Investigadores dijeron que Gose tenía en su poder ingredientes necesarios para obtener por lo menos una libra de metanfetaminas, que tiene un valor estimado en la calle de 44 mil 800 dólares.

Tomás Medina, asistente del procurador de Distrito, comentó este miércoles al juez que la metanfetamina estaba en su etapa final del proceso de cristalización cuando Gose fue arrestado.

Enfrentaba hasta 20.5 años en prisión.

Autoridades dieron a conocer que Gose enseñaba Ciencias en una preparatoria de El Paso, Texas y la misma materia en una escuela secundaria de Las Cruces, N.M.

De acuerdo a los reportes policíacos, Gose comentó a un compañero de cuarto que era maestro de Química.

A Gose se le tomarán en cuenta los siete meses que ha estado encarcelado. Cuando sea liberado, Gose deberá completar cinco años de libertad supervisada.

En la serie “Breaking Bad”, un ex maestro de preparatoria, interpretado por Bryan Cranston, elabora metanfetaminas en compañía de un ex estudiante.

Fuente EP Mundo El Diario del El Paso