Cargando...

Rajoy a Puigdemont: “Ya está bueno de hacer el ridículo”

Ridículo. Esa es la palabra que ha utilizado Mariano Rajoy para referirse a los pasos dados por Carles Puigdemont, todavía en Bruselas, tras la aplicación del 155. El presidente del Gobierno, con la mirada puesta en el 21-D, avisa de que “no sé si el señor Puigdemont sacará rédito electoral de sus actos, pero ya está bien de hacer cosas ridículas”.

El presidente del Gobierno fue rotundo: “Ahora la gente ya sabe lo que es el 155”.

Así lo ha comentado en una entrevista en Cope, donde ha dicho que desconocía los planes del expresidente de la Generalitat, pero reconoció que “tomó una estrategia por su cuenta, igual que algunos de sus compañeros se quedaron, afrontaron sus actos y algunos ahora están en prisión y otros en la calle”.

Rajoy, además, reconoció que desde el 1-O el Gobierno ha tenido que hacer frente a “una campaña de noticias falsas”. El presidente desveló que según los datos que maneja “el 55% de esos perfiles falsos estaba en Rusia y otro 30% en Venezuela”, pero aseguró que “no sospecho en absoluto” del Gobierno de Putin.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado además que sería “absurdo” que a una persona que está en prisión se le hiciera conseller porque no podría ejercer su función, aunque ha reconocido el derecho que todo el mundo tiene a presentarse a unas elecciones mientras no esté inhabilitado.

Admite que ha habido que luchar contra una corriente de noticias falsas.

Ante las palabras dePuigdemont en las que ha apuntado que es posible una solución alternativa a la independencia y las de ERC en las que admiten que los independentistas no estaban preparados para gobernar, ha recalcado que lo que están diciendo a los ciudadanos es que había “grandes mentiras”.

“No solo no estaban preparados, es que era imposible”, ha añadido el presidente del Gobierno, quien ha recordado que entre esas mentiras estaba que el proceso no iba a afectar a la economía o que iban a obtener el apoyo internacional.

“La gente ya sabe lo que es el 155”

Sobre la aplicación y la marcha del artículo 155, Rajoy apuntó que “ahora la gente ya sabe lo que es”, y fue más allá: “Ahora queda claro que si la gente se salta la Constitución hay una medida que tomar”, sentenció. Por otro lado aseguró que “lo que más nos preocupaba era la parte de Interior” y precisó que “el relevo de esa parte se debió porque había una estrategia para hablar mal de España”.

Fuente EP Mundo 20 Minutos
Cargando...
Cargando...