Rajoy llama a constituir el Parlamento catalán

“Espero que en Cataluña se abra a partir de ahora una etapa basada en el diálogo, y no en el enfrentamiento”, ha declarado el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy en la última comparecencia del año en el Palacio de la Moncloa, en Madrid.

Este viernes Rajoy ha anunciado que convocará la sesión constitutiva del Parlamento catalán para el 17 de enero. El jefe del Ejecutivo español ha señalado que “no caben más apelaciones a la ruptura ni a la ilegalidad” y ha expresado la esperanza de que pronto en Cataluña se forme un gobierno “capaz de dialogar y entenderse con todos los catalanes”.

Rajoy también ha asegurado que no habrá remodelación del Gobierno y que en 2018 España saldrá del procedimiento de déficit excesivo. Si la situación en Cataluña vuelve a la normalidad, el año que viene la economía española contará con la creación de 500.000 puestos de trabajo, ha prometido Rajoy.

“Creo que los ciudadanos de Cataluña están mejor siendo catalanes, españoles y europeos que siendo solo catalanes”, ha agregado.

Fuente EP Mundo RT