Ramos Allup confiesa que no “peleará” más con Capriles

El secretario nacional del partido Acción Democrática (AD) aseguró que no ha hablado con el dirigente Henrique Capriles Radonsky tras el inconveniente que se produjo cuando éste aseguró que Ramos Allup era el “tumor” de la oposición y que él no permanece en ella mientras esté Allup.

Allup aseguró que ya cerró ese capítulo, y que no ha hablado con el dirigente luego de las declaraciones.

“No he hablado con él, di ese capítulo por cerrado. no voy a pelear con él porque eso da mala imagen al exterior“, dijo en una entrevista exclusiva para Circuito Onda, refiriéndose a la opinión de la sociedad al ver que se puede producir una discusión entre ambos líderes.

También se refirió a la supuesta crisis interna de la Mesa de la Unidad Democrática, alegando que han conversado acerca de las decisiones de los candidatos que han inscritos sus candidaturas a las municipales aunque no participe el partido, alegando que ha sido un problema complejo porque AD es un partido con disciplina y cualquiera que tome una decisión contraria a los dictámenes del mismo queda al margen.

Aclaró que ninguno de sus gobernadores electos tenía que juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por diferentes razones, entre ellas que es un órgano ilegal, pero que sin embargo se reunieron todos y llegaron a un acuerdo de ir.

Aclaró que por medio de Vicente Díaz se plantearon tres alternativas, negociadas con Jorge Rodríguez, todas tenían en cuenta ir a la ANC en segunda instancia luego de juramentarse en los Consejos Legislativos de sus estados pero ninguna se tomó en cuenta, sólo exigió que los gobernadores se juramentaran primero ante la ANC y luego ante los Consejos Legislativos.

“Guanipa fue a su organización y le dijeron que no fuera y el tomó su decisión”, aseguró, cuando se le preguntó sobre la decisión del gobernador electo. También se refirió a otros dirigentes que se han postulado para las elecciones municipales, “el alcalde de Chacao es de Primero Justicia (PJ) y no tenía permiso para inscribirse y lo hizo, ya eso ha sido decision de cada quien“. Afirmó que cualquier dirigente puede inscribirse pero no con la tarjeta de Ad ya que ellos no van a participar en las elecciones y, que cualquier candidato que desacate las órdenes del partido queda al margen.

Finalizó hablando sobre las condiciones por las cuales no participarán en los próximos comicios. “Hemos dicho que no hay condiciones electorales porque estas han empeorado desde las regionales“, dijo, alegando que el Gobierno sigue desmejorando dichas condiciones. “Sí creemos en el voto, y queremos defenderlo ny por eso buscamos condiciones necesarias para ello“, dijo.

Fuente EP Mundo Caraota Digital