Realizan operativo antiterrorista en el corazón de Sidney

La Policía de Sídney (Australia) ha emprendido este sábado una operación antiterrorista, en el curso de la cual una persona ha sido detenida, informan medios locales.

Las redadas fueron organizadas en varios lugares de la ciudad más grande australiana, mientras algunas carreteras del barrio Surrey Hills fueron cerradas y algunos hogares evacuados.

El equipo conjunto de lucha contra el terrorismo del Estado australiano de Nueva Gales del Sur (abreviado NSW) efectuó redadas de las propiedades en Surry Hills, Lakemba, Wiley Park y Punchbowl.

El portavoz de la Policía ha asegurado que la reciente actividad “forma parte de la investigación en curso” y que “la seguridad de la comunidad y los agentes es la consideración primordial” para la operación.

El Gabinete del primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, ha precisado a través de un comunicado que la operación “va destinada a perturbar y prevenir planes de atentados” en el país. Sin embargo, el mismo jefe del Gobierno afirmó que, de momento, no va a proporcionar detalles de las redadas mientras sigan en marcha.

Fuente EP Mundo RT