Recibió una gran paliza de su marido pero fue el susto lo que la mató

El hombre detenido en la localidad valenciana de Guadassuar tras supuestamente dar una paliza a su pareja sentimental, que falleció en el hospital al que fue trasladada, no tenía orden de alejamiento ni denuncias previas, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los golpes que recibió supuestamente de manos de su pareja la mujer no fueron la causa directa de su muerte, sino un ataque al corazón que se produjo tras el episodio de malos tratos, según han explicado fuentes de la investigación. Así lo indican los primeros resultados de la autopsia realizada a la mujer de 53 años y nacionalidad rumana, según las fuentes, que han indicado que la Guardia Civil investiga la causa como un caso de violencia de género.

Los golpes que recibió supuestamente de manos de su pareja la mujer no fueron la causa directa de su muerte, sino un ataque al corazón que se produjo tras el episodio de malos tratos. El presunto agresor, de 40 años, ha sido detenido y no tenía orden de alejamiento ni denuncias.

El suceso se produjo ayer por la tarde, cuando los agentes fueron alertados de que una mujer había sido agredida presuntamente por su pareja, de 40 años y la misma nacionalidad. Al llegar al domicilio la mujer estaba consciente y fue trasladada a un hospital, donde falleció, y la autopsia ha revelado que la causa directa de su muerte no fue la paliza, sino el infarto que sufrió tras recibirla.

Fuentes del Hospital de La Ribera han informado de que la mujer entró entre las ocho y las nueve de la noche en el centro “en parada” y aunque se le practicó la reanimación cardiopulmonar “no respondió” y falleció, tras lo cual se avisó al juez de guardia.

 

Fuente EP Mundo Antena 3