Rector del CNE deja al descubierto el fraude de Tibisay

El rector del CNE, Luis Emilio Rondón, se pronunció en rueda de prensa desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre los resultados de las elecciones de la Constituyente. Durante su pronunciamiento, dijo que no confía “en lo absoluto” en los resultados emitidos por el resto de las rectoras de la Institución.

Dentro de las razones que expuso Rondón y por las que “siente desconfianza” de los resultados de la Constituyente, detalló que durante el proceso comicial solo se realizaron ocho auditorías, quedando en total disparidad con las realizadas en las Parlamentarias de 2015, donde fueron en total 15.

“La auditoría es uno de los procesos más importantes de los comiciales electorales. Es esta la prueba que afianza que cada uno de los pasos de la elección se llevó a cabo con total normalidad”, enfatizó.

En segundo lugar, dijo el Rector del CNE que, durante este proceso electoral “no hubo manera de saber” si una persona votó más de una vez, es decir, la premisa de 1 persona = 1 voto, no estuvo garantizada, esto a razón de que “como extraña medida de última hora”, la rectora principal Tibisay Lucena, anunciara que los votantes podían asistir a cualquier centro de su región.

Fuente EP Mundo Caraota Digital