Cargando...

Reino Unido habla claro sobre el acuerdo nuclear con Irán

El canciller del Reino Unido, Boris Johnson, destacó el refuerzo de la seguridad mundial entre los beneficios del acuerdo multinacional sobre el programa nuclear de Irán, que la Casa Blanca está cuestionando.

“Fue la culminación de trece años de meticulosa diplomacia y ha incrementado la seguridad, tanto en la región como en Reino Unido, y continuamos alentando a EEUU para que tenga en cuenta estas implicaciones de seguridad”, declaró el ministro conservador.

El Gobierno británico ha intensificado en los últimos días la campaña a favor del histórico pacto que, según reafirmó Johnson, “neutralizó la amenaza nuclear de Irán”.

El canciller remarcó los “beneficios para ambas partes” del acuerdo en sendas conversaciones con sus homólogos estadounidense, Rex Tillerson, e iraní, Javad Zarif, según confirmó el Foreign Office (Ministerio del Exterior).

Además, Johnson se reunirá en Londres con el vicepresidente y director de la agencia nuclear iraní, Ali Akhbar Salehi, este 11 de octubre. “Reino Unido apoya el acuerdo y acentúa la importancia de que todos las partes continúen cumpliendo sus compromisos”, señaló el canciller.

El Gobierno británico es crítico de la “actividad desestabilizadora de Irán en la región” pero insta al presidente Donald Trump a ratificar el llamado Plan de Acción Integral Conjunto (JCPoA, por sus siglas en inglés), según el comunicado ministerial.

“Sigo firme en mi valoración de que el acuerdo fue un hito histórico que sin duda ha hecho del mundo un sitio más seguro”, enfatizó el canciller.

La primera ministra, Theresa May, defendió los beneficios del tratado en una previa conversión telefónica con el presidente Trump. EL JCPoA fue acordado en julio de 2015 por Alemania, China, EEUU, Francia, Irán, Reino Unido y Rusia.

Fuente EP Mundo Mundo Sputnik
Cargando...
Cargando...