¡Renuncia sorpresa! Manuel Cobo se va de la oficina anticorrupción del PP

Tan solo dos semanas después de que el presidente, Mariano Rajoy, nombrase a Manuel Cobo jefe de la oficina anticorrupción del PP, el que fuera mano derecha del exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha decidido renunciar a ese cargo “por razones personales”. El anuncio de dicha renuncia lo ha hecho este lunes el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, quien ha explicado que Cobo está pasando por un “momento complicado” y que, aunque ha intentado seguir en su puesto, “no es posible”.

Martínez-Maíllo, que ha dicho que se nombrará a un sustituto próximamente, ha trasladado todo el afecto y el cariño del partido a Cobo, del que ha dicho que es “una de las personas más queridas” en el PP y se ha mostrado seguro de que pronto “se va a reincorporar a esta oficina”. Cobo fue nombrado por el Comité Ejecutivo Nacional del PP el pasado 22 de mayo como presidente de la nueva Oficina del Cargo Popular, el órgano interno del partido para prevenir y perseguir la corrupción y que se encargará de vigilar la conducta de sus dirigentes y abrir investigaciones, llegado el caso.

Cuando fue nombrado, Cobo no tenía ningún otro cargo en el partido, que le convenció para que asumiera esta responsabilidad, pero un problema de salud ha llevado a los médicos que le atienden a aconsejarle que baje el ritmo de trabajo, según fuentes populares. Junto a él fueron nombrados para la Oficina del Cargo Popular Andrés Ayala y Beatriz Rodríguez Salmones. Martínez Maíllo ha explicado que ambos continuarán en su función y ha dicho que el personal adscrito al nuevo órgano mantendrá una primera reunión el próximo jueves.

Fuente EP Mundo 20 minutos