Reportan menor herido en protesta en Mérida

Menor fue herido de gravedad en protestas en MéridaEste lunes, Ejido, en el estado Mérida, fue epicentro de manifestaciones durante la jornada del Plantón Nacional contra la Constituyente, en cuyo marco resultó herido por arma blanca en el abdomen y disparos de perdigones un menor de edad, estudiante del Colegio José Félix Ribas, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Los Andes (Hula).

El incidente ocurrió en la tarde, en una situación irregular en la cual encapuchados quemaron parcialmente la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la entidad, ubicada en la avenida Centenario, donde una motocicleta del cuerpo de seguridad también fue incendiada.

Se informó acerca de varias detenciones y fuerte represión de parte de las fuerzas del orden público.

Las protestas opositoras se extendieron a los sectores Paseo La Feria y Vuelta de Lola. Se informó que funcionarios policiales arremetieron con bombas lacrimógenas en el sector El Molino, donde niños y maestros del Simoncito “Las Ranitas” (El Porvenir) fueron afectados por los gases.

Todavía en horas de la noche manifestantes cerraban calles en las inmediaciones de la plaza Bolívar en Ejido y se mantenían enfrentamientos cerca de las instalaciones de Tromerca, en la avenida Centenario.

“Es un caos, hay fuertes enfrentamientos, disparos, bombas lacrimógenas, es una anarquía, es terrible, gritos, los carros en contravía, parten los vidrios, y el gobierno reprimiendo, es de terror”, comentó Bill Hernández, residente del sector, a nuestro corresponsal en Mérida, Jade Delgado.
.

Dos funcionarios gravemente heridos

Por otra parte, el director del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Mérida (Iapem), Álvaro Sánchez Cuellar, informó que el oficial de Polimérida Jonhy Gutiérrez sufrió politraumatismo generalizado y craneoencefálico tras una golpiza por encapuchados en Ejido, además dijo que el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Albert Salas recibió impactos por arma de fuego en su muslo y abdomen, en el viaducto Sucre durante los enfrentamientos en Pie del Llano.

Fuente EP Mundo Caraota Digital