Cargando...

Revelaciones, el asesino de Las Vegas llevaba una vida extraña

Caminar por los lujosos pasadizos de un hotel en Las Vegas con sandalias y short, y con ganas de apostar un millón de dólares era parte de su vida diaria.

El hombre que asesinó a más de 50 personas en un concierto de música country tenía una vida extraña que solo los trabajadores de los hoteles donde él se hospedaba conocían.

Una declaración judicial de 97 páginas obtenidas por un medio estadounidense da fe de ello. Se trata de una demanda civil que Stephen Paddock perdió contra el Hotel Cosmopolitan a causa de un accidente que tuvo en esas instalaciones en 2011.

En ese entonces, las autoridades, que emitieron la demanda, no sabían que tenían en frente a quien sería cuatro años después el autor del peor tiroteo en la historia moderna de Estados Unidos.

Dicho informe detalla los hábitos del asesino de Las Vegas: Tomaba Valium por depresión, una droga conocida como Diazepam en nuestro país. Apostaba un millón de dólares cada noche y era tacaño con las propinas de las meseras.

Documento revelador

En el documento Paddock también niega tener algún tipo de enfermedad mental, antecedentes de adicción o antecedentes penales. Lo que sí reconoce es que tenía una licencia de armas para Texas.

De las 97 páginas del documento, esta fue la única declaración que dio sobre sus armas.

El informe que ahora se encuentra en manos del FBI para iniciar las correctas investigaciones señala también que Paddock no era de los que se quedaban en un solo lugar. Le gustaba moverse. El asesino del ataque en Las Vegas dividía su tiempo entre California, Nevada, Texas y Florida y acostumbraba a dormir en casinos.

Paddock también brinda algunos elementos biográficos. Cuenta que creció en California, que fue a la escuela secundaria en el barrio de Sun Valley de Los Ángeles y que durante un tiempo trabajó para el departamento de impuestos, antes de invertir en bienes raíces.

El pasado 1 de octubre, Stephen Paddock abrió fuego contra los espectadores de un concierto de música country en Las Vegas, matando a 58 personas e hiriendo a casi 500 en el tiroteo más mortífero de la historia estadounidense reciente.

Fuente EP Mundo El Comercio
Cargando...
Cargando...