Revelan la razón de Smartmatic para desmentir a Tibisay

La empresa encargada del recuento de votos en Venezuela, Smartmatic, denunció este miércoles que hubo “manipulación” del dato de participación en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente del domingo, indicó su consejero delegado, Antonio Múgica.

Múgica realizó esas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en Londres, después de que las autoridades electorales cifraran el número de votantes en 8,1 millones de personas.

Smartmatic explicó que gracias a la existencia de un “robusto sistema automatizado de votación” puede saberse que “sin lugar a dudas, en las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, hubo manipulación del dato de participación”.

Sin embargo, esta sorpresiva declaración que genera un huracán internacional contra el Gobierno de Nicolás Maduro se realizó por temor a ser sancionados por Estados Unidos, país que en los últimos días ha sometido a severas medidas a funcionarios chavistas, entre ellos, el propio Jefe de Estado, cuyas cuentas y bienes en la potencia americana fueron congeladas.

Fuente EP Mundo El Cooperante