Revelan lo que hay detrás de la salida de Rafael Ramírez de la ONU

Las informaciones extraoficiales divulgadas acerca de la destitución de Rafael Ramírez en su cargo diplomático en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fueron confirmados este jueves por el diario oficialista Últimas Noticias.

Pero tal salida sería por “decisión propia” del expresidente de Pdvsa. “Rafael Darío Ramírez Carreño entregará el cargo diplomático que ostenta en medio del escándalo que se ha suscitado en el país por las investigaciones de la Fiscalía sobre corrupción en Pdvsa”, según una reseña del diario publicada este jueves.

El sustituto de Ramírez en el cargo sería Samuel Moncada, de acuerdo a una información que obtuvo el rotativo

El presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Wills Rangel, señaló que es lógico que Ramírez responda por sus 12 años de gestión y que el Gobierno la evalúe, así como los trabajadores lo hacen, según declaraciones ofrecidas al periódico.

El diario también citó a la constituyente Iris Varela, quien criticó al alto funcionario al señalar que “una persona que haya estado al frente de una tarea más de una década no puede estar exenta de responsabilidad en los éxitos o fracasos de la misma. ¿Quién designó a esos ejecutivos en tan altos cargos?, Sí, la responsabilidad penal es individual, pero en la Administración Pública hay responsabilidad solidaria”, sostuvo.

Fuente EP Mundo Caraota Digital